Buscando Libros
Logo
El ahorrador de libros de texto





Libros de Texto Bachillerato

Al termina la ESO, se terminan los ciclos educativos obligatorios según la legislación educativa español. El bachillerato consta de dos cursos, es voluntario, y generalmente es cursada por personas interesadas en seguir una carrera universitaria u obtener un grado de formación profesional superior. Además, aunque no se deseen proseguir estudios superiores de forma inmediata el Bachillerato es excelente para el desarrollo intelectual y humano.

 

Ver Libros

Las autoridades educativas de cada comunidad deciden en cierta medida de la estructura de los cursos partiendo de las bases que se describen en el currículo oficial para el Bachillerato, demás dado que no todos los centros tienen los mismos recursos, esto también afecta de cierto modo la estructura del Bachillerato. Esta es la razón por lo que casi ningún instituto ofrece todas las modalidades de Bachillerato

Composición Bachillerato

Tal y como se mencionó, el Bachillerato está compuesto por dos cursos académicos, y se puede escoger entre varias vías en cada modalidad. No todas disponibles en todos los institutos por lo que el alumno se deberá inscribir en aquel instituto que ofrezca la vía que le interese. Lo lógico es escoger una vía en la cual se ofrezcan contenidos relacionados con la profesión a la que aspira el alumno o al menos que sea de su interés. Las modalidades del Bachillerato que podrán ofrecer las Administraciones educativas y, en su caso, los centros docentes serán las siguientes: a) Ciencias. b) Humanidades y Ciencias Sociales. c) Artes.

Existen también las materias optativas, para complementar la formación de los alumnos, que incluyen Segunda Lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.

Dentro de cada modalidad se distinguen varías vías:

Para el Bachillerato de Artes, son las vías de Artes Plásticas, imagen  y Diseño y la de Artes Escénicas, Música y Danza.

Para el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, son Ciencias, por una parte, y Tecnología, por la otra. En el Bachillerato de Ciencias Sociales tenemos Ciencias y Sociales.

En el segundo curso estos dos últimos Bachilleratos tienen más vías:

-Ciencias y Tecnología tiene Ciencias de la Naturaleza, Ciencias de la Salud,  Ciencias e Ingenierías y Tecnologías.

-Humanidades y Ciencias Sociales tiene Humanidades, Ciencias sociales, Geografía e Historia y Ciencias Sociales, administración y gestión.

Si el estudiante no puede aprobar alguna asignatura, deberá presentarse a pruebas extraordinarias según calendario determinado por el centro o por la administracion educativa..

La titulación obtenida después de aprobar los dos cursos es la de Bachiller.

Reforma Educativa y Bachillerato

A partir del próximo curso, en vista de la implementación de la LOCME, todo va a cambiar.

 

Primero de Bachillerato         Segundo de Bachillerato

Ver Libros



Prueba nuestro buscador de libros por ISBN

Buscar Libros


Historia De España. Bachillerato 2 - Edición 2011
Química Inorgánica (Nomenclatura y Formulación)


Formulación Y Nomenclatura Química Orgánica. ESO/Bachillerato (Cuadernos Oxford)
Lengua y Literatura 2.


Inicia Dual Física 2º Bachillerato. Libro Del Alumno
New English Grammar With Answer Key For Bachillerato 1


Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión)
Matemáticas I.


Tecnologías de la Información y la Comunicación 2. (Aprender es crecer en conexión)
Oxford Bookworms Library. Stage 6: Vanity Fair Audio CD Pack




Prueba nuestro buscador de libros por ISBN

Buscar Libros




Librerías Colaboradoras
librerias