Buscando Libros
Logo
El ahorrador de libros de texto





Libros de Texto Educación Infantil

 
La educación infantil es la etapa de educación que comprende los cursos correspondientes para niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, cuando comienza la Primaria.
 
Está integrada por dos ciclos: el primero, desde los 0 hasta los tres años, y el segundo hasta los seis.
 
Esta etapa es voluntaria y gratuita, pero se ha generalizado tanto, sobre todo el segundo ciclo, que prácticamente todos los niños de 3 a 6 años van al colegio. Su objetivo es lograr que éstos tengan una mayor autonomía y se relacionen mejor con otros niños, de forma que se facilita su adaptación a los cursos posteriores, que sí son obligatorios.
 
No es como otras etapas educativas en las que los niños deben cursar unas asignaturas, más bien se trata de organizar actividades para fomentar el desarrollo emocional de los niños, para que aprendan las reglas básicas de convivencia y conozcan el medio que les rodea. 
 
En el aula, los niños lo único que hacen es jugar y hacer todo tipo de actividades, pero todas ellas están pensadas para cumplir determinados objetivos, que son, fundamentalmente, el conocimiento del entorno y el desarrollo del lenguaje para que practiquen la comunicación entre ellos y con los adultos.
 
A través del juego, los niños van aprendiendo y desarrollando sus distintas aptitudes, todo adaptado a su edad. Siendo tan pequeños, el cambio de un año a otro se nota mucho, evolucionan mucho tanto física como cognitivamente, y van aumentando y cambiando sus relaciones entre ellos. Cuando llegan al segundo ciclo, de los 3 a los 6 años, son plenamente autónomos y con una gran capacidad de adaptación.  De ahí que las actividades en el aula deben ser flexibles y responder a las necesidades de desarrollo de los niños a cada edad. 
 
Si bien los alumnos no tienen asignaturas que estudiar, como sí ocurre en otras etapas educativas, se ha establecido que las administraciones educativas que deben integrar desde esta etapa el inglés, para favorecer su acercamiento al idioma de forma natural, y por eso se incluyen juegos y actividades relacionados con el mismo. La forma de acercar el inglés a los niños depende de cada centro, pero en general, es a partir del segundo ciclo cuando los niños tienen un mayor contacto con el idioma, especialmente en el último curso, lo que es importante para que puedan pasar a la Primaria con un poco de base del idioma, lo que les permitirá asimilarlo más fácilmente cuando lo estudien en los restantes cursos.
 
Libros Educación Infantil: 0-3 años, 3 años, 4 años, 5 años


Prueba nuestro buscador de libros por ISBN

Buscar Libros


Ritmo y Lectura, 1 (RM Lenguaje musical)
Lecturas comprensivas 1


Educación infantil 1 - 9788485109401
Breve Ortografía Escolar


Educación infantil 2 - 9788485109418
NUEVO DICCIONARIO BÁSICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA SANTILLANA (Dictionaries) - 9788468015835


Preescolar rubio n 3 - 9788485109425
Rooftops 4 Activity Book - 9780194503525


Lecturas comprensivas 2
Matemáticas 1. Método ABN. Aprendo a resolver problemas 1.




Prueba nuestro buscador de libros por ISBN

Buscar Libros




Librerías Colaboradoras
librerias